ig-img-bio

Iván González es un escritor español nacido en Madrid en 1975. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado el libro de viajes Otras alas (Ed. Nostrum, 2005), la novela Música de un naufragio (Ed. Círculo Rojo, 2011), finalista del premio Onuba 2010, el poemario Silencio del mundo roto (Ed. Renacimiento, 2014), alabado en la Feria del Libro de Madrid de 2014, donde participó como firmante, y la novela negra Abrazar un zapato vacío, que quedó entre las finalistas del Premio Ciudad de Barbastro 2009.

Toda la obra literaria de Iván González, incluida la prosa, como ha sido remarcado por la crítica, se caracteriza por su carácter marcadamente poético.

En el conjunto de su trabajo abre en canal las entrañas de la realidad empuñando el arma de la prosa poética. Eso es lo que lo ha destacado como una de las voces más originales de su generación. Utiliza la metáfora como escudo. Busca la palabra exacta. Es un observador de la vida que intenta transformar el mundo en algo mejor que el mundo. Sus libros han sido reseñados en los principales periódicos españoles.

En su oficio de periodista ha recorrido más de setenta países en cuatro continentes, así como ha entrevistado a diversas personalidades del mundo de la cultura como el premio Nobel de Literatura José Saramago, José Luis de Vilallonga, o Manuel Vicent entre otros. Su trabajo periodístico destaca por su mirada literaria hacia gentes y paisajes y sus agudas reflexiones sobre la actualidad como crítico de cine y de literatura o columnista de opinión.

Viajero incurable. Lleva años recopilando crónicas viajeras. Ha vivido en ciudades tan dispares como La Haya, Londres, Miami, Madrid, Ciudad de México o París.