Mi último libro

ABRAZAR UN ZAPATO VACÍO

 

abrazarzapato

Género: Novela Negra

Leer primeras páginas


Comprar en Amazon

 

Con un estilo duro, seco, directo pero, como en toda su obra, intensamente poético, Iván González escribe ABRAZAR UN ZAPATO VACÍO, novela negra corta finalista del prestigioso premio Ciudad de Barbastro 2009, con un jurado presidido por Fernando Marías y con escritores como Espido Freire y Manuel Vilas.

Un asesino a sueldo cansado de matar, con crisis de ansiedad por culpa de su profesión, después de años vagando por el mundo, en la madurez de su vida, regresa a un Madrid crepuscular, ciudad que lo vio nacer, con el anhelo de emprender una nueva y plácida existencia. Pero eso retorno a la inocencia y la calma perdida, en el que deambula por bares y calles, se trunca por el reencuentro con una lolita mexicana insolente que lo lleva de nuevo a una espiral de erotismo y violencia.


SILENCIO DEL MUNDO ROTO

silencio-del-mundo-roto

(Editorial Renacimiento, 2014)

Género: Poesía.

Leer primeras páginas


Comprar en Amazon

 

Un silencio repleto de música, de resonancias que repican más allá del verso. Una poesía de la imagen donde el cine se da cita con frecuencia. Poemas largos, narrativos, donde el corazón se empeña en hacer sus propias caminatas por el sendero de la memoria, por una infancia que revolotea por el cielo de Madrid. Iván González recrea un universo tachado de pasado donde la experiencia se acuesta sobre un lenguaje sin eufemismos, sobre el colchón dolorido de las palabras, como un desfile de fotos antiguas que se niegan a caer en el olvido. No dibuja un mapa del deseo redondo, sino una realidad con sus aristas, un sueño de contrastes, de extremos en donde danza sin remedio todo ser humano.

Poemario alabado en la Feria Internacional del Libro de Madrid 2014 por autores como Fernando Sánchez Dragó y Luis Alberto de Cuenca.


MÚSICA DE UN NAUFRAGIO

musica-de-un-naufragio

(Editorial Círculo Rojo, 2011)

Género: Novela.

Leer primeras páginas


Comprar en Amazon

Música de un naufragio es una novela de viajes, aventura y misterio, en la que dos millonarios excéntricos ponen en juego todas las personas y recursos de los que disponen, sin importarles las consecuencias, para conseguir un secreto milenario aún oculto en la atmósfera conspiradora de antiguos palacios en la isla de Menorca. Alquimia, antiguas venganzas, un tesoro huidizo a cada instante, y el encuentro de dos solitarios heridos por la vida -Alba, conservadora de arte de día y ladrona de noche-, y Ponchoque -poeta que aún no ha escrito un solo verso- impulsará la trama hacia una resolución inesperada.

Novela inclasificable, diferente, finalista del premio Onuba 2010 de novela, que en su encendido lenguaje lírico de truco de mago saca palabras blancas como palomas de la negra chistera del tiempo y rompe todas las convenciones del género.

Música de un naufragio es una novela que combina estilo y aventura, atrapándote desde el principio. He disfrutado mucho leyéndola”. Arturo Pérez-Reverte.

 


OTRAS ALAS

otras-alas

(Ediciones Nostrum, 2005)

Género: Narrativa de viajes.

Leer primeras páginas


Comprar en Amazon

Primer libro del escritor y periodista Iván González. Siguiendo los pasos de esa espléndida pléyade de profesionales viajeros con los que cuenta el periodismo español, algunos de ellos tan conocidos por su talento narrativo como los escritores Jesús Torbado, Javier Reverte o Rosa Regás, junto a otras figuras tan popularmente televisivas como Manuel Leguineche, Carmen Sarmiento, Miguel de la Cuadra-Salcedo, Cristina Morató, Javier Nart o Luis Pancorbo, Iván González nos presenta este libro de viajes -que ya recoge la semilla de lo que caracteriza toda su obra, su estilo de narrar hondamente poético- con una transparencia en el lenguaje que consigue contagiar al lector desde la primera página.